Materias del sexto semestre del nuevo programa de estudios del Ingeniero Topográfo Geomático.

Hidrología de Cauces
Uribe Ramos Juan Manuel

Hidrología de Cauces

Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Identificar y determinar las características hidráulicas de un cauce natural para conocer su comportamiento en el proceso de escurrimiento del agua y la erosión y transporte de sedimentos, y podrá definir el potencial de aprovechamiento hidráulico de los cauces, así como diseñar las obras hidráulicas necesarias para su manejo y control.

Proyecto Integrador V
Santiago Jimenez Hydyn

Proyecto Integrador V

Desarrollar un proyecto en el que demuestre dominio del método de análisis crítico de las principales disciplinas de la profesión y es capaz de sintetizar sus principales teorías. (Proyecto integrador V)

Geoestadística
Silva Lopez Dan

Geoestadística

Analizar y modelar la variabilidad espacial para la predicción de fenómenos en espacio-tiempo y la estimación de recursos

Geografía Física
Ramírez Ruiz Juan José

Geografía Física

Caracterizar los elementos físico bilógicos de la corteza terrestre.

Teledetección
Lopez Perez Juan Pablo

Teledetección

Comprender y aplicar las bases para el uso adecuado de la teledetección en aplicaciones cualitativas. Aplicar técnicas básicas de procesamiento digital y visualización de imágenes de satélite.

Control Geométrico de Obras
Perez Palacios Julisa Jeannette

Control Geométrico de Obras


Realizar el control topográfico, de tal manera que garantice que en las distintas fases de la obra estén conforme a las cotas, planos y especificaciones del proyecto


Construcción

Construcción


Conocer y aplicar los procesos constructivos de una obra, para la ejecución de un proyecto